martes, 3 de marzo de 2015

¡Préstame atención, Señor, y oye la voz de los que me acusan! (Jeremías 18,18-20)

Ellos dijeron: "¡Vengan, tramemos un plan contra Jeremías, porque no le faltará la instrucción al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta! Vengan, inventemos algún cargo contra él, y no prestemos atención a sus palabras". 
¡Préstame atención, Señor, y oye la voz de los que me acusan! 
¿Acaso se devuelve mal por bien para que me hayan cavado una fosa? Recuerda que yo me presenté delante de ti para hablar en favor de ellos, para apartar de ellos tu furor. 



Salmo 31(30),5-6.14.15-16. 
Sácame de la red que me han tendido, 
porque tú eres mi refugio.
Yo pongo mi vida en tus manos: 
tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.

Oigo los rumores de la gente 
y amenazas por todas partes, 
mientras se confabulan contra mí 
y traman quitarme la vida.

Pero yo confío en ti, Señor, 
y te digo: «Tú eres mi Dios,
mi destino está en tus manos.» 
Líbrame del poder de mis enemigos 
y de aquellos que me persiguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario